En el marco del proyecto Impulsa y Fortalece Medios de Comunicación Independientes de la Región del Biobío, gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y la ejecución de la Universidad Andrés Bello, el próximo viernes 15 de noviembre a las 09:30 horas se llevará a cabo el seminario “Estrategias de Comunicación para Sobrevivir al Apocalipsis Digital”. Este evento tiene como propósito brindar a los distintos agentes del ecosistema de las comunicaciones de nuestra región herramientas clave para enfrentar los desafíos de la comunicación digital, en un contexto donde la transformación tecnológica y el cambio en los hábitos de consumo de medios requieren de nuevas estrategias y conocimientos.
La jornada contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales en el ámbito de los medios y la comunicación digital, quienes abordarán temas estratégicos para conectar con la audiencia, proteger la propiedad intelectual, y utilizar plataformas digitales de manera efectiva.
Expositores
- Ismael Nafría: Periodista, autor, consultor y profesor especializado en medios digitales, con una amplia trayectoria en roles como Director de Contenidos Digitales en el Grupo Godó y Director de la edición española de National Geographic. Es autor de varios libros, incluyendo La reinvención de The New York Times, y escribe la newsletter Tendenci@s. Ismael compartirá su experiencia en la creación de newsletters que conecten verdaderamente con la audiencia, ofreciendo claves para generar engagement a través del correo electrónico.
- Ximena Sepúlveda: Abogada y Directora de Propiedad Intelectual de la Universidad Andrés Bello, cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión estratégica de propiedad intelectual y transferencia tecnológica. En el seminario, Ximena expondrá sobre el valor de la propiedad intelectual como herramienta de valorización de negocios, destacando cómo proteger y potenciar los activos intangibles en el ámbito digital.
- Andrés Bustamante: Andrés, psicólogo laboral con formación en neurociencias, tecnologías de la información y marketing digital, cuenta con más de 25 años de experiencia en innovación y transformación digital. Actualmente, lidera Authomata, una empresa especializada en el futuro del trabajo y tecnologías emergentes. En su presentación, Andrés nos guiará por un recorrido a través de las tecnologías emergentes y las disrupciones que están revolucionando diversos sectores. Con un enfoque especial en el ámbito de las comunicaciones, explorará cómo estas innovaciones están transformando las formas de trabajo y optimizando la manera en que las empresas pueden conectar de manera más efectiva con sus clientes.
- Oscar Labra: Jefe de Comunicaciones Digitales y Redes Sociales en Mallplaza, Oscar es un periodista especializado en estrategia digital con amplia experiencia en SEO, gestión de crisis en redes sociales y posicionamiento de líderes ejecutivos. Su presentación sobre Employed Advocacy en la comunicación corporativa nos mostrará cómo utilizar la presencia de los líderes y empleados en plataformas como LinkedIn parafortalecer la imagen y reputación de una marca.
- Michael Zschweigert: Director de Operaciones en Cebra y Director de la Cámara de Empresas Creativas, Michael cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing digital, publicidad y estrategias en redes sociales. En su charla, abordará la creación de contenido digital efectivo para medios, compartiendo estrategias para informar y conectar con el público en el entorno digital.
Inscripción
Este evento es una oportunidad única para actualizar tus conocimientos en comunicación digital junto a referentes del ámbito. Podrás asistir de manera presencial en el Auditorio 301, 3er piso de la Universidad Andrés Bello o conectarte online.
¡No te quedes fuera! Ingresando al siguiente link
¡Nos vemos!